Nos vemos pronto, Amsterdam…

DSCF5208

Solo 3 días, y ya estoy deseando volver. ¿Mucho más que prostitutas y marihuana? claro que sí, pero tampoco nos vamos a poner mojigatos. Para follar y drogarse no hace falta irse a Amsterdam ¿pero dónde te venden marihuana con la misma libertad que una barra de pan? En fin, ni rastro de ladrillazo, ni voces en los bares, ni basura en la calle, ni rotondas extrañas, ni aceras reventadas, ni asfalto con socavones, ni policía chulesca… Bicicletas y transportes públicos como primer medio de desplazamiento. Civismo, tolerancia y educación lo mires por donde lo mires. La ciudad de los museos, de los canales, del pecado. Quizás lo haya idealizado un poco, pero fue pisar Madrid y seguidamente Ciudad Real, para darme cuenta de que no, DSCF5305de que esto no es el primer mundo. Quién sabe, pero a lo mejor sus ciudadanos están a un nivel cultural donde son capaces de elegir a gobernantes que les permitan tener lo que tienen. Ya se sabe, no se trata de los políticos sino de quienes los eligen.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Personal

4 Respuestas a “Nos vemos pronto, Amsterdam…

  1. Te entiendo. Yo también pongo a Amsterdam como ejemplo de civismo…pero discrepo en lo de la basura…yo fui un puente e mayo justo cuando acababan de celebrar la fiesta de la reina…
    http://www.viajeros.com/articulos/dia-de-la-reina-en-amsterdam
    … y estaba todo hecho un asco…
    Conclusión: cuando se trata de pasarlo “bien” el primer mundo es un cerdo enorme aquí y en Lima…
    Salu2!

    • Sí, llevas razón, el centro es una zona difícil para mantenerla limpia. Pero lo poco que vi de la zona norte y la zona oeste (Osdorp), que fue donde nos hospedamos, estaba como una patena. Gracias por comentar, Saludos!

  2. JuanPa

    Y luego la gente pone el grito en el cielo cuando sale una ordenanza en ciudad real de que los perros tienes que ir agarrados y con bozal, limpiar lo que ensucion y demas “buenas costumbres”, el civismo de unas pocas personas no lo ven otras muchas.

    • El tema de perros con bozal y limpieza, pertenecen a las ordenanzas de animales y limpieza respectivamente. En esta nueva ordenanza de movilidad, gracias a nuestro querido ayuntamiento seremos mas cívicos a golpe de billetera. Con normas tan absurdas como tener que aparcar a menos de 25cm de la acera, llevar el perro por el lado derecho, no pararse en mitad de la acera para “no entorpecer” a otros peatones, llevar más de un perro, ¡correr o saltar en la vía publica!, en fin, que te la leas que veo que te hace falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s